Powered By Blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

Toma fuerza la aprobación del TLC con EE.UU


Colombia y Estados Unidos están cada vez más próximos de lograr un acuerdo acerca de los cambios en las normas laborales en el país suramericano; el presidente Barack Obama pretende que Colombia refuerce los derechos de los trabajadores y acabe con la violencia contra líderes sindicales. Además busca poner límites para que las compañías colombianas no burlen los requerimientos de las asociaciones sindicales e incrementar los enjuiciamientos a los que cometen suicidios contra los sindicalistas, de acuerdo a los siguientes aspectos:

1. Desde que se firmó el acuerdo, cerca de 200 sindicalistas han sido asesinados.
2. La tasa de juicios por los asesinatos y la violencia contra sindicalistas y defensores de los derechos sigue siendo patéticamente baja.
3.Legisladores demócratas y sindicatos estadounidenses afirmaron que la protección a los trabajadores colombianos no cumple estándares aceptables.

La intensidad de los esfuerzos para resolver las graves cuestiones pendientes están en marcha. Entre otras cosas, según información publicada en el diario El Tiempo se sabe que se han hecho progresos significativos en las discusiones con los colombianos y que la Casa Blanca podría anunciar el acuerdo en cualquier momento.

2 comentarios:

  1. Los felicito muy interesante este blog, me gusta mucho los temas que tratan y mas aún para mi que soy economista.

    ResponderEliminar
  2. Hay buenas luces para el TLC despues de los resultados a las elecciones de congreso de los EEUU. La mayoria Republicana apoya la firma del tratado. Esperemos esto no tome mucho mas tiempo.

    ResponderEliminar